Diseño de Baños

Cuando pensamos en un baño, la mayoría de la gente tienda a pensar en suciedad o mal olor, dos características muy negativas. En cambio, hay personas que usan su cuarto de baño para relajarse, realmente cada persona lo siente y vive de una manera muy particular, todo depende de su aspecto. Un cuarto de baño limpio y ordenado te invita a mejorar la experiencia en él.
Los elementos básicos que deben estar en esta área son:
- Una bañera o regadera (ducha)
- Un inodoro
- Un lavabo ( a veces este puede estar fuera de la habitación)
- Dependiendo del usuario: un bidé
- A veces también encontramos armarios o cómodas para almacenar productos de aseo





SI están tratando de reubicar un baño, eviten hacer cambios estructurales en las tuberías ya que mover o extender redes es muy costoso. Basta con cambiar muebles de baño, losas, o añadir muebles para mejorar el espacio.
En cuanto a iluminación y ventilación es indispensable una ventana en el baño. E lugares cálidos si se puede se puede hacer una ventilación cruzada (dos ventanas en muros diferentes) pueden ser ventanas pequeñas ya que es sólo para evitar la humedad, sino bastará con una de buen tamaño. Normalmente se acostumbra usar ventanas altas, pero no se verán mal ventanas pequeñas a cualquier altura si usamos un cristal esmerilado que le da
privacidad al espacio y al mismo tiempo le da una entrada de luz. En lugares fríos se tiene que contemplar una ventana pequeña para que el vapor del agua caliente salga y no cree humedad dentro del baño. En cuanto a la iluminación se puede usar una luz general y en el parea de lavabo una iluminación más directa como una lámpara de pared sobre el espejo ya que en esta área tendemos a observar detalladamente y también a la vez le da un toque decorativo si se escoge una lámpara de bonito diseño.


Aunque el baño es el parea que mas limpieza debe tener, hay quienes no la hacen tan seguido. Para estas personas se les recomienda no usar tonos claros de losa ya que se nota más la suciedad como restos de sarro, humedad, jabón, cabellos, etc. En cambio en un baño de limpieza continua se puede hasta optar por tonos claros o por el blanco ya que se va a lucir y no se dejan al descubierto estas suciedades. Se tiene la idea de que un baño completamente enlosado de piso a techo es más lujoso, pero tenemos que tomar en cuenta que en los lugares fríos esto disminuye aún más la temperatura del cuarto. De todos modos se puede optar por enlosar las áreas húmedas (regadera, inclusive área de lavabo), inclusive en baños donde se tenga poco presupuesto esta es una manera de ahorra gastos en compra y colocación de losetas.

El problema en muchos baños es la falta de espacio, aunque muchos muebles de lavabo tengan gavetas para guardar cosas pueden no ser suficientes, o ser nulos. Hay en el mercado una gran variedad de muebles y gavetas auxiliares de topos los estilos. Basta con escoger el que mejor combine con el tamaño y estilo de nuestro baño y mantenerlo en orden.

Y por último pero no menos importante, hay analizar si el baño va a ser utilizado por discapacitados o personas de edad avanzada para tomar las precauciones como suelos o tapetes anti derrapantes, barandales de apoyo y medidas especiales para este espacio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin