Diseño de Salas

Este espacio es el eje central de la convivencia familiar y social. Es un lugar de reuniones con la familia o amigos. Se debe procurar crear una sala de estar amigable con áreas para leer, hablar, trabajar, relajarse…
Podemos tener la opción de integrar en ésta habitación otras utilidades como televisión, estéreo, libreros, etc. Actualmente en el mercado hay una gran variedad de muebles diseñados para almacenar aparatos eléctricos, libros y objetos de una manera ordenada y decorativa, sólo debemos escoger el que mejor vaya con el tamaño y estilo de nuestro espacio.


Lo primero que debemos hacer es tratar de lograr un espacio amplio, si no contamos con mucho espacio puedes poner al área de sillones en una esquina adyacente a la circulación diaria. Los sillones pueden ir acomodados en distintas disposiciones pero siempre enfocando hacia un centro. La mejor ubicación de éstos es respaldándolos sobre una pared o muro bajo, debemos evitar ubicar respaldos de sillones hacia circulaciones o de ser así podemos colocar una mueble o una planta por detrás.


Algo muy importante en la elección o restauración de muebles es la tapicería, ya que este espacio es un lugar de convivencia no debemos estar constantemente preocupados por manchas, en especial en hogares con niños. Debemos escoger textiles y telas de colores oscuros, o si son tonos claros, telas que sean fáciles de limpiar como piel o lonetas. Hay empresas de lavado de vestiduras y muebles que aplican un tratamiento con teflón especial para repeler líquidos y grasas. Éstas mismas recomendaciones se deben tomar en cuenta para elegir alfombras o tapetes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin