Diseño de Recamaras

La pieza más íntima de la casa es sin duda el dormitorio. En él pasamos la mayor parte del tiempo, o por lo menos descansamos un promedio de 8 horas diarias. Este espacio debe transmitirnos tranquilidad y debe ser un lugar ordenado y bien ventilado. La ventaja de éste espacio es que lo podemos personalizar mas a nuestro gusto, a diferencia de otras áreas comunes como sala de estar, cocina, comedor que compartimos con los demás miembros de la familia y deben ser de un gusto general.

Para comenzar debemos decidir que tamaño de cama escoger. Si se cuenta con espacio suficiente, en una habitación para una persona se puede elegir un tamaño matrimonial ó mejor aún queen size y en el caso de una pareja el king Size. De contar con un espacio reducido se puede elegir un tamaño menor pero siempre pensando en la comodidad de los ocupantes. Se recomienda que la cama no esté localizada debajo de ventanas ya que en climas fríos se siente más la sensación de frio, y en climas cálidos se tendrá la entrada de sol más directa. No puede faltar una luz de lectura en algún buro o pared junto a la cabecera para aquellos que gusten de leer en la cama (la mayoría yo creo).


En las ventanas se recomienda elegir un estampado que no compita con otros estampados como edredones, cojines o sillones. A veces podemos hacer una mezcla agradable de colores y formas, pero hay que tener mucho cuidado de no sobrecargar la habitación, yo les recomiendo que si tienen estampado en las cortinas tengan siempre edredones de estampado liso o sencillo y viceversa. También se recomienda (si el presupuesto lo permite) una ventana con doble tela, la primera una gasa fina que permita claridad en el día sin que entre directo el sol, y otra de tela gruesa que den un ambiente de oscuridad para que los rayos del sol no nos despierten cuando queramos dormir hasta tarde.


Otros elementos que pueden ayudar a decorar nuestra habitación pueden ser las cómodas (horizontales o verticales) y no olvidemos que si vamos a poner artículos personales sobre ellas como perfumes o accesorios personales deben estar ordenados. Nunca está de más un florero o algún elemento decorativo para poner encima y lucir más la pieza. Un bonito tapete nunca está de más y le da a la habitación un toque más cálido; y como les comente anteriormente el color de éste debe combinar con los demás colores de la habitación.


Y por último, aunque no es recomendable tener colores fuertes en la habitación, a veces se vale. Les recomiendo que si quieren usar colores fuertes en la habitación sea en la pared detrás de la cabecera, y si acaso en una más que sea continua a éste muro y las demás paredes en un tono claro de la misma gama del tono fuerte. Eviten intercalar las paredes con el tono fuerte con el tono claro…



1 comentarios:

  1. paulina me puedes diseñar una recamara -estudio ....en una superficie de 20 m2 en un lugar frio ....junto a un bosque....tal vez del estilo..ingles....o mexicano....el lugar cuenta con lozeta y paredes y muros blancos muy frios.....mi correo es ulikass_logistica@yahoo.com....... mi teléfono es
    044 442 342 23 46...prof Ulises castro ( jubilado ) ojala me puedas mandar tus observaciones y tus datos de contacto.....

    ResponderEliminar

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin