QUIERO REDECORAR.... POR DONDE EMPIEZO??

El comienzo es la parte más difícil, ya que tenemos tantas ideas en la cabeza o hemos visto infinidad de revistas con diferentes estilos que mezclados se pueden ver algo recargado.

Lo importante es no estresarnos de más, al final del día si no se esta satisfecho con el resultado es algo que se puede cambiar con un poco mas de pintura o retapizado...
Aqui les pongo una lista de los pasos a dar para no complicarnos la vida y hacer el proceso menos tedioso:


1.- CONOCE TU ESPACIO


Haz un pequeño plano del área que vas a decorar. Toma medidas de paredes, ventanas, puertas, así como alturas de éstas y del cuarto en general; igual es de gran utilidad anotar donde haya salidas de contactos, cable de televisión o teléfono.


Tampoco está de más hacer notas de elementos que puedas sacar provecho; por ejemplo una ventana con una bonita vista exterior puede ser el eje rector de nuestro diseño.


También anota medidas de los muebles que pienses conservar para saber cuanto espacio tenemos de sobra para posibles muebles nuevos.


2.- USO Y FUNCION


Es importante saber qué actividades son las que más realizamos en la habitación. Si es un espacio de lectura, un área de trabajo, para ver películas, o si juegan niños ahí. Esto nos va a servir para saber desde cuánto espacio libre necesitamos hasta el tipo de muebles que están de más y no funcionan en ésta área.


3.- DEFINIENDO EL ESTILO


Aquí es muy importante saber que ambiente queremos proyectar. Como les dije anteriormente muchas veces vemos cosas en revistas que nos gustan, pero que no funcionan si las unimos todas. Lo que sí se vale es analizar porque nos gustan y aplicarlas a nuestro espacio pero utilizando colores o materiales que vayan de acuerdo al estilo que nos planteamos.


Ya que tengamos una idea, podemos hacer una especia de "catalogo" donde vamos a poner una gama de colores que usaremos (ej. verde aceituna, verde agua, naranja, etc.), tipo y color de materiales (ej. mimbre, madera color caoba, metal, etc) o tipos de estampados (ej. florales, a rayas, psicodelicos, etc.) Aquí podemos buscar imágenes en internet e imprimirlas para tener de referencia. Este catálogo nos va a servir para guiarnos cuando estemos de compras y así saber qué buscar de entre tantas cosas que nos podemos encontrar.


4.- DE COMPRAS
Para ésto nos vamos a ayudar del plano que hicimos al principio. Vamos a poner en él los muebles con los que nos vamos a quedar (ponerlos con medidas reales) así vamos a saber qué espacio de sobra tenemos. Vamos a analizar en base al paso #2 qué queremos poner en ese espacio vacío, y así vamos haciendo una lista de compras.
Ejemplo:
-Lámpara de pie
-Cómoda (no mas de 1.40m de largo)
- Jarrón para un espacio de 80cms
- Espejo de pared (no importa el tamaño)
- 2 almohadas para cama, 4 cojines para sillón


Esto nos va a ayudar a no comprar cosas de más y dejar el espacio atiborrado de cosas, aparte va a ser mucho mas sencillo ya que tenemos una idea de que colores y estampados necesitamos.


5.- ACOMODAR TODO


Este es el último paso. MUY IMPORTANTE: Antes de acomodar las cosas nuevas debemos de tomar en cuenta si vamos a pintar muros, de ser así debemos despejar el área. Si vamos a pintar todo el cuarto les aconsejo sacar los muebles, si dejamos alguno por ser pesado o muy grande lo debemos poner en medio de la habitación y cubrir bien con una sábana vieja para que no se vayan a manchar.
Tambien tomar en cuenta si hay que hacer trabajos de carpintería, colocar cortineros o demas trabajos que produzcan polvo o puedan estropear los muebles. Al término de estos trabajos debemos limpiar muy bien la habitacion.
Una vez que el área ya este lista, podemos proceder a meter los muebles y accesorios y acomodarlos de acuerdo a lo planeado......




lo siguiente será DISFRUTAR DE TU ESPACIO!!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin