LA BELLEZA DE UGLY BETTY

Diseño de Sets: Mark Worthington y Richard Devine
Fotografía: Eric Laignel
Fuente: www.interiordesign.net (artículo de Bob Morris)

El piloto del programa "Ugly Betty" sugería que el set de la oficina ficticia de modas "Mode" se viera tan futurista como un iPod. Mark Worthington hizo su tarea, y regreso a una junta con imágenes de oficinas extremas en Japón, Inglaterra y los Países Bajos. Después de la presentación, Salma Hayek y Silvio Horta, los productores ejecutivos dijeron Sí! Adelante!

Muchos diseños de producción en las series se preocupan por hacer ver todo como en la vida real, ensucian platos en los fregaderos, ponen comida en los refris, etc. En este caso, los personajes tienen algo más que botellas de vodka o frascos de aceitunas en el refrigerador.

"No tenemos clientes con miedo a ir demasiado lejos con nuestro diseño" Dice Worthington. "Es raro que un productor quiera cosas tan extremas. Pero es genial para un diseñador cuando el set se convierte en la estrella del show, y los actores co,entan que les ayuda a interpretar sus papeles mejor".

Worthington lleno el set con pisos blancos como pasarelas, detalles circulares, originales lamparas y brillantes colores tan llamativos como un tarro de Skittles. Y la diversion vino cuando el show se traslado de Los Ángeles a Nueva York. Worthington contrató al diseñador de comerciales de tv y musicales Richard Devine. Inmediatamente se aventuro en la ciudad de Nueva York a la búsqueda de recursos decorativos.

Devine compro por todos lados, desde tiendas de antiguedades hasta compras en línea de e-bay. "Este trabajo te obliga a ir a lugares donde nunca has ido antes" él comenta. "Algunas veces tienes que corroborar el buen gusto que tienes cuando te entregan las cosas a la puerta de tu casa".



Una cortina circular rodea el escritorio de la Editora de Mode, Wilhemina Slater.


Comedor de Wilhemina con sillas laterales forradas de piel de cocodrilo.


Lámparas Starck en un área de casa de Wilhemina.


Un sofá mariette Himes Gomez y sillas Laura Kirar en la sala de Wilhemina.


Una lámpara Starck ilumina la barra de la cocina de Wilhemina Slater.


En la oficina de otro editor, Matt Hartleys, sillas Milo Baughman de los 70´s forman una sala de estar, mientras que sillas Philippe Starck acompañan un escritorio de los años 70´s de Florence Knoll.


Betty y otros editores usan mesas de Alberto Meda como escritorios.


Sillas Panton en la oficina de Marc St. James


En la sala de conferencias, sillas Pantons rodean una mesa hecha a la medida con vidrio templado en la cibuerta y que se puede dividir en partes para el acceso de las cámaras.


Una lampara Michele de Lucci en el escritorio de Betty.


Una silla de Charles y Ray Eames sobresale de la oficina de la assitente del co-editor, la protagonista Betty Suarez.


Sala de estar de Daniel Meade, con mobiliario lounge de Jean-Marie Massaud con una escultura de madera.


Oficina del Co-editor de Mode, Daniel Meade, con sillas swivel de los 60´s, un escritorio Todd Bracher y dos lamparas de escritorio llamadas wrong, de Sebastian.


El túnel construído de acrílico en el sitio, y con repisas flotantes del mismo material adornado con muñecas Munny.



En otro episodio, adornado con fotos de paparazzis.


Paneles de MDF pintado envuelven el escritorio de la recepción.


Dos sillas Swivel de Paolo Rizzatto le dan la bienvenida a los visitantes.


Departamento de arte de "Mode", con un par de sillas Arne Jacobsen. Afuera se sitúa un Verner Pantons "landscaping seating".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin