Interiores a Todo Color

El color es un elemento muy importante al darle vida a un espacio ya que aparte de agrandar, intimar o iluminar un cuarto, nos hace identificarnos con él usando la gama de colores que más nos gusten. Sin embargo muchas personas tienen miedo de tomar riesgos con colores fuertes, pero realmente si se saben usar de manera apropiada puedes darle alegría al espacio y a tu vida misma.
Los colores influyen mucho en la vida diaria ya que cada uno provoca sensaciones en las personas. Igualmente por medio del color podemos cambiar la percepción que se tiene de un espacio; por ejemplo, si tu casa no es espaciosa o esta mal iluminada con el uso de ciertas gamas de colores puedes lograr ampliar visualmente o propagar de una manera mas eficaz la luz de tu habitación.
Es muy importante no dejarnos llevar por lo que vemos en otros lugares ya que por ejemplo, un color que en otra vivienda te pareció cálido puede aparentar mas frío al ponerlo en tu hogar si éste está iluminado de manera diferente.
A continuación una descripción de los colores mas comunes y cómo usarlos en interiores...
- Amarillo: Estimula el intelecto, todo en él es brillo y energía. Se recomienda en cocinas o salas de estar, mas no en lugares de descanso. Si estas estresado evita estar en un cuarto con estos tonos. Ahora que si tienes un espacio social poco iluminado este color es ideal ya que propaga la poca luz que tenga la habitación. En cuanto al mobiliario combinan muy bien los tonos miel, madera de abedul, haya o fresno, y en ciertos tonos claros de amarillos le vienen muy bien los muebles en tonos obscuros.
- Azul: El color de la calma y la tranquilidad, igualmente ayuda al intelecto además de que calma, evoca protección y contemplación. También se dice que previene las pesadillas durante la noche. Se recomienda en dormitorios, baños o estudios. Los muebles de madera rustica son perfectos, al igual que con muebles blancos con lo que se obtiene un ambiente romántico.
- Rojo: Un color muy fuerte; evoca energía, pasión, calidez, aventura, optimismo. Se recomienda en zonas de paso o comedores ya que estimula la relación social y el apetito, incluso en cuartos de baño. No se recomienda en habitaciones, especialmente de bebés; tiene fuerza propia y agresividad. En caso de ponerse en la habitación procurar que la pared no este frente a la cama. Al ser un color tan fuerte se recomienda bajar su intensidad con puertas y ventanas en blanco o tonos muy claros. Y en cuanto a muebles las maderas combinan perfecto ya sea claras y obscuras (siempre y cuando este bien iluminado el lugar)
- Verde: El color de la naturaleza; evoca energía, calma, descanso visual, balance entre estabilidad y cambio. Se recomienda en habitaciones, salas de estar, cuartos de bebe, y en la mayoría de los espacios. COn estos tonos combinan muy bien los muebles de madera clara o acabados en blanco.
- Violeta: Un color que inspira misterio; es un color meditativo y mistico, en tonos claros se recomienda en habitaciones y en tonos obscuros se puede poner en zonas sociales pero en poca medida.
- Gris: Es un color neutro y no da mucho significado alguno. En sus tonos obscuros se le relaciona con la monotonía y la depresión. Cuando el color gris es claro provoca una sensación de limpieza e higiene, que lo hace ideal para baños o cocinas. Igualmente el gris claro complementado con colores fuertes como naranjas o rojos luce mucho. Le quedan muy bien los muebles blancos y negros.
- Cafés: Dan uuna sensación relajada y suave y usandolos en tonos claros no son agresivos por lo que se pueden usar en dormitorios, salas de estar o recibidores. Lucen muy bien acentuandolos con tonos arena en textiles como tapicería o cortinas. En cuanto al mobiliario se recomiendan en color pino o miel. El color marrón ayuda a eliminar la fatiga y la depresión mental.

























































0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin