Diseño de Cavas

Sorprendentemente las cavas modernas tienen sus raices siglos atrás desde antes que hayan sistemas de refrigeración. Hay evidencia arqueológica que en Iran la gente ya bebía vino en el 6000 a.C.!!! en este lugar se sabe de cermácias con contenido líquido que se enterraban en el piso de tierra de las cocinas del neolítico; los romanos usaban las catacumbas (cementerios subterraneos) para guardar vinos, y más adelante los franceces empezaron con la práctica de excavar cavas diseñadas específicamente para guardar sus vinos.

Hoy en día, las cavas fungen como el sitio ideal para guardar los vinos, con temperatura, humedad y clima controlados hasta el ultimo grado. El término "cava" puede significar desde un refrigerador de vinos en la cocina, a gabinetes mas largos y mejor acondicionados, o hasta cuartos enteros específicamente diseñados y equipados para este uso.

Hay dos tipos de cavas: la "cava de vinos" en sí que tiene el clima controlado para regular temperatura y humedad; y la "cava pasiva" que no controla artificialmente ni temperatura ni humedad, pero que en cambio son construidas debajo del nivel del piso para prevenir fluctuaciones del clima.

Mas que un espacio obscuro, frío, las cavas hoy en día pueden ser tan hermosas como cualquier otro cuarto de la vivienda agregandoles toques decorativos y muebles especialmente diseñados y decorados para su uso. Una correcta iluminación y el correcto mobiliario pueden convertir una cava aburrida en el perfecto lugar íntimo para disfrutar de tus vinos en tu misma cava con una buena compañía.

















7 comentarios:

  1. Excelente articulo, y muy buenas fotos.
    Me ha servido de inspiracion para crear mi propia cava.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto la entrada, a pesar de ser del 2010 son diseños que siguen vigentes. Y he encontrado ultimamente muchas más imagenes de cavas, seguramente tendre una nueva entrada con fotos de proyectos mas recientes... sigue en contacto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. tnego un pequeño almacen y estoy pensando en cerrar una pequeña area y convertirla en cava, tal vez unas 70 botellas, mini-split, y algo minimalista tal vez una pared de ladrillos, que piensas.
    Saludos cordiales.
    mi correo es servicios@elsocorro.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa que no te conteste a tiempo se me "traspapelo" tu comment. Al ser un espacio chico como me comentas, lo mejor es hacer una lista de lo que necesitas del espacio, ya una vez colocadas puedes tener una idea mas clara si necesita de mas cosas, tal vez algo de decoracion o algun elemento focal, como dices la tuya puede ser una pared texturizada, en tu caso ladrillos. Solo recuerda no saturar el lugar porque puede verse mas chico de lo que es, y recuerda MUY importante la iluminacion! Saludos!

      Eliminar
  4. Estan ubicados en el D,F??? Me interesaria mucho una cava como la primer foto gracias!!

    ResponderEliminar
  5. hola necesito una cava para casa de dimensiones según el espacio me podrán ayudar a conseguir o contactar con alguien para a ser mi proyecto gracias

    ResponderEliminar
  6. felicidades por tu blog arq, me dedico a la carpinteria residencial ojala pueda trabajar .contigo en algun proyecto. 30 años de experciencia . maaddgo@hotmail.com

    ResponderEliminar

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un exitoso blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin