Deco a la Moda: Tendencias Otoño/11

Oficialmente hoy empieza el otoño! En lo personal la mejor parte del año apenas esta por comenzar, y no me mal interpreten aunque disfrute del verano y todo lo que conlleva (sol y playa) tampoco me puedo resistir al otoño y el lento cambio en clima, ropa, etc. que nos lleva a lo mejor estación: el invierno! Muchos no entenderán porque prefiero el invierno, pero créanme, si vivieran en Mérida, Yucatán con sus veranos de 40 grados centígrados tampoco podrían esperar al invierno y nuestro "frío" de 15-18 grados...

Y cambiando un poco de tema, les dejo esta entrada con las mejores tendencias para este Otoño 2011 en decoración y moda que como muchas se han dado cuenta tienden a ir de la mano. Es común ver en las revistas de decoración las paletas de colores y la inspiración de las últimas pasarelas de moda. Estas son algunas de las tendencias a esperar este Otoño:

1.- El "color block" 
La firma Gucci fue la que trajo el uso de colores llamativos de vuelta al mundo de la moda con su colección primavera-verano 2011, y por lo visto llego para quedarse un buen tiempo ya que ahora la vemos en todos lados, desde moda y decoración hasta diseño gráfico y editorial...



2.- El cuero
En la moda hay una tendencia que siempre se repite cada otoño-invierno, un verdadero clásico, y es el cuero.  Aunque el diseño y la confección de dichas prendas cambie, el material siempre regresa y no creo que nunca se vaya definitivamente. En cuanto a la decoración se puede traducir en mobiliario de piel, que también es atemporal y siempre es sinónimo de elegancia.



3.- El "traje de vestir"
Inspirado en el hombre, mas no limitado sólo a el. Las mujeres también hemos sabido vestir con elegancia esta tendencia, y darle un giro femenino y sexy. Aunque los colores puedan variar no hay como el clásico y elegante blanco y negro. Y en la decoración esta combinación puede lograr un ambiente super elegante y "chic"



4.- Estampados a Cuadros
Hay algo en esta tendencia que no a todos les gusta, he visto que las opiniones varían de persona a persona en cuanto al gusto por este estampado, pero lo que es cierto es que con el color correcto y la combinación perfecta es un hit. Y aunque en decoración no se use mucho en ambientes contemporáneos (siempre evoca el estilo irlandés/escoces o a un estampado de abuelito) la imagen de abajo nos muestra que puede dar un muy buen resultado si lo sabemos usar.



5.- El Azul Rey o "Royal Blue"
Inspirado en la obra del artista francés Yves Klein, muchos diseñadores usaron este color en sus creaciones para las pasarelas, y no se limitaron! Desde faldas hasta vestidos y jumpers, este color sin duda es una buena opción para llenar tu clóset, ya que igual viene para quedarse un buen tiempo. Y aunque puede ser un color fuerte, en la decoración no se queda atrás, ya sea en pequeñas cantidades como acentos decorativos, o en muebles y textiles que llenen tus espacios con su elegancia.



6.- Franjas a Color
Ya sean horizontales o verticales, las franjas igual han hecho su aparición en las pasarelas y en la decoración; delgadas o gruesas, el ancho no importa siempre y cuando el color y la combinación sean las ideales. En cuanto a la ropa, no olvides conocer bien tu cuerpo y saber que tipo de franjas son las que benefician tu figura!



Y por último les dejo la paleta de colores oficial de "Pantone" para este Otoño... seguramente les servirá de inspiración para sus espacios o su guardaropa!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin