Menos es Mas: Mies Van Der Rohe

Sin duda uno de los arquitectos mas importantes del siglo XX, se rigió por las reglas del modernismo, e hizo famosa la frase "Menos es Mas" que básicamente resume la ideología del minimalismo.
Nacido en Alemania en Marzo de 1886, se formo como colaborador del arquitecto y diseñador Bruno Paul. En un principio se oriento a la arquitectura neoclásica, pero un viaje a los Países Bajos en 1912 cambio su visión. Su consagración se produjo en 1929 al realizar el pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, considerada por muchos como su obra maestra, y una de las obras arquitectónicas más influyentes del siglo XX.
Tras dirigir la prestigiosa escuela Bauhaus de 1930 a 1933, y debido a los acontecimientos que se sucitaron en Alemania con la II Guerra Mundial, emigra a Estados Unidos y se establece en Chicago donde realizó varios proyectos y así extendió su fama en los Estados unidos. 
En cuanto al diseño de interiores, igualmente aportó muchísimo a los cánones que se establecían al eliminar casi por completo la decoración, haciendo de los materiales los protagonistas del espacio. Lineas puras y geométricas tanto en espacios como en mobiliario. Son famosos sus diseños de la sillas Barcelona, Brno y Tugendhat, las cuales en su tiempo fueron un hit por el uso de materiales y tecnologías industriales nuevas, y hoy en día son todos unos clásicos.
Su mobiliario se distingue por ser una mezcla de materiales tradicionales y atemporales como el cuero, que combino con marcos cromados y diseños en "cantilevers" que le dan un aire de ligereza a las piezas.

No creen que cualquiera de sus diseños se sigue viendo vigente comparada con la arquitectura de nuestros tiempos? Sin duda una mente brillante para su tiempo...

Casa Fartnsworth

Interior con mobiliario de Mies Van Der Rohe

Pabellón de Alemania en Barcelona

Pabellón de Alemania en Barcelona

Silla Barcelona con taburete

Silla Brno

Silla Tugendhat

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin