El Gran Gatsby y los Fabulosos 20´s

Como muchos sabran, The Great Gatsby se estreno este fin de semana y miren que trae unas super expectativas no solo por el increible reparto (Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher) sino por la millonaria inversion del filme ($105 millones de dolares).
Aún no veo la pelicula pero con ver las imagenes del diseño de set que manejan les juro que no me importaría que tuviese pesimas criticas, yo iría solo por ver esos interiores!






Como se han dado cuenta, en estos ultimos meses el estilo de los años 20´s esta lentamente apoderandose del mundo de la moda y  la decoracion. Basta ver algunos diseños de las pasarelas que nos recuerdan el tan famoso estilo de las flappers. Refrescando un poco la memoria los años venintes en America fueron una epoca de suntuosidad, acababa de terminar la primera guerra mundial y la economia estaba en subida, la musica del momento era el jazz, Babe Ruth leyenda del beisball estaba en su esplendor, sin duda los veintes fueron famosos por su estilo de vida que hasta el dia de hoy se trata de evocar.




En la decoración el estilo Deco (surgido en francia en los años 20´s) fue protagonista de los espacios mas sobresalientes de la época; colores brillantes, figuras geometricas, la simetría y decoracion suntuosa son los elementos basicos de esta corriente inspirada en la tecnologia, contrario a la inspiracion organica de su predecesor el Art Nouveau.  Fue tanto el esplendor y el exceso de esta epoca que justo a finales de los años veintes corrientes como el BauhausBauhaus (Escuela que influyo la corriente moderna y de la cual salio Mies van der Rohe, padre del minimalismo) empezaron a surgir, como si quisieran contrarrestar los excesos que se dieron en el art Deco imponiendo la simplicidad como corriente de moda.
Por ultimo aqui unas impagenes de inspiracion Deco en interiores actuales, que les digo algo, son de mis favoritos!









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin