Interiores Zen

Zen es una palabra que mas que nada nos transmite tranquilidad, serenidad, calma. Y eso es precisamente lo que debe transmitir un interior decorado con este principio; un interior zen debe ser sencillo, limpio, debe hacerte olvidarte del estrés y los problemas. Muchos de ustedes podrán pensar que son tonterias que un mueble pueda cambiar tu estado de animo pero lo que si es un hecho es que no nos va a ayudar en nada llegar a un lugar caótico y desordenado después de una difícil jornada laboral.
Para todos ustedes que quieran lograr un ambiente zen en sus hogares, les recomiendo los siguientes pasos:

1.- El Zen esta muy asociado con el minimalismo, es decir el uso de los indispensable en la decoracion así como lineas rectas en el diseño general. No debemos saturar los espacios con objetos inneseraios o muebles muy robustos y pesados.

2.- La trascendencia entre el interior y el exterior es muy importante. Esto se puede lograr con ventanales amplios de piso a techo y con vista hacia un exterior tranquilo y relajante.

3.- Paz y Calma pueden lograrse con el uso de una paleta de colores neutros, ya sean blancos, grises o cremas, traten de usar estos tonos en muros, muebles y decoracion, pudiendo contrastar con el color madera de los muebles.

4.- La naturaleza es un punto importante, interiores con vistas a vegetacion, plantas en interiores, o creando un pequeño jardin zen en un área visible desde la casa.












0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Acerca de Mi

Creado en Julio del 2009, INTERIORES es un blog de decoración editado por Paulina Aguirre, arquitecta radicada en Mérida, Yucatán. En él encontrarás inspiración, últimas tendencias en decoración, noticias y lo mejor del diseño de interiores alrededor del mundo. Disfrutenlo!

Aviso de Contenido

Si alguna imagen te pertenece y no tiene la debida referencia, o quisieras removerla, puedes contactarnos por medio del mail atelier.ayd@gmail.com

If you own the copyright of any image and is not properly credited or you want it to be removed you can let su know here atelier.ayd@gmail.com

Follow this blog with bloglovin

Follow on Bloglovin